¿Qué determina el precio del combustible?

qué determina el precio del gasoil

27 Sep ¿Qué determina el precio del combustible?

Saber qué determina el precio del combustible es un proceso complicado y confuso que es difícil de entender para el consumidor final, por ello desde Hernán Ariza vamos a darte una explicación.

Antes de empezar, hay que tener claros una serie de conceptos que forman parte de la información que podemos obtener sobre el precio del combustible.

Cuáles son los factores que afectan al precio

Precio del barril Brent

El Brent se trata de petróleo que se extrae del Mar del Norte y sirve como guía para el precio del petróleo y crudo. El precio de este en bolsa se usa como base del precio inicial del combustible, al que se sumarán el resto de elementos hasta llegar a un precio final.

Presupuestos Generales

A parte del precio del crudo, cada año se dictamina una parte de la Ley de Presupuestos Generales para establecer un precio máximo a los mayoristas de petróleo.

Ahora ya tenemos un precio máximo en el comercio mayorista que tiene en cuenta el precio del barril Brent, el coste de refinado y coste de transporte.

Refinado y transporte

Para poder obtener el combustible como lo utilizamos en las gasolineras, primero debe tratarse el crudo en un proceso de refinado que requiere de una gran inversión y costes.

También hay que tener el cuenta el transporte que necesita de unas condiciones de seguridad para el transporte y que no sea un riesgo para el medio ambiente y el transportista. Esto requiere de una gran inversión, por ello no todos los distribuidores de gasoil barato pueden realizar el transporte como lo hace Hernán Ariza.

Impuestos

El combustible cuenta con impuestos como el IVA, como impuestos especiales por ser un bien que genera un impacto grave en el medio ambiente.

Margen para el distribuidor

A parte de contar con todo lo anterior, sin duda lo que más afecta de forma directa a los consumidores es el margen de beneficios que se establecen el proveedor de gasoil.

¿Qué puede abaratar el precio?

Como comentábamos antes sobre los impuestos que encarecen el precio, también existen bonificaciones que ayudan a reducir el precio de los combustibles.

Un ejemplo sería la bonificación al gasóleo para uso agrícola, que abarata su coste frente al gasoil o gasóleo utilizados por los vehículos particulares o el precio del gasóleo calefacción.

Solicita tu presupuesto para hacerte con el mejor combustible al mejor precio.