¿Cómo ahorrar gasolina cuando conduces?

¿Cómo ahorrar gasolina cuando conduces?

26 Oct ¿Cómo ahorrar gasolina cuando conduces?

Durante los fines de semana, durante los días de fiesta y puentes, el desplazamiento en coche es algo habitual, pero con el precio de los carburantes cada vez más personas buscan los forma de conseguir su gasoil barato. La mejor forma de ahorrar gasolina es mediante una conducción correcta.

Según los informes de la DGT se realizan una media de 15 millones de desplazamientos durante las fiestas más importantes, como la Semana Santa.

Algunos consejos para ahorrar gasolina

Como decíamos, la mejor forma de ahorrar combustible es conducir de forma adecuada, por eso os ofrecemos estos consejos para que podáis ahorrar combustible y alguna que otra multa.

Mantener tu vehículo en las mejores condiciones

Mantener el coche en las mejores condiciones es una buena forma de ahorrar combustible. Cambia el aceite con regularidad, mantén los filtros en buenas condiciones y mantener el motor en las mejores condiciones, ayuda a que se pueda ahorrar hasta 0.1 y 0.4 lt a los 100 Km.

Mantén la presión de neumático correcta

Manteniendo la presión de los neumáticos correcta habrá una menor rozadura con el suelo, además de reducir el gasto del neumático. Esto se puede conseguir aumentando la presión por encima de lo que recomienda el fabricante en 1 o 2 décimas. Con esta acción podrás ahorrar hasta 0.2 lt a los 100 Km.

Utiliza la inercia del vehículo

Una técnica de conducción que te ayuda a ahorrar combustible es aprovechar la inercia del vehículo cuando no haya que acelerar para recorrer algunos metros sin tocar el pedal. Con esto podrás ahorrar hasta medio litro a los 100 Km.

Conduce a una velocidad menor

Si queremos empezar a reducir el consumo de combustible desde el primer minuto podemos bajar de 120 Km/h a 110 Km/h en aquellos recorridos largos que van por autopistas o autovías. El gasto de gasolina se puede reducir en un 0.3 lt a los 100 Km.

No ir a velocidad de crucero

En función de las características de la carretera, no utilizar el control de velocidad puede ser una ventaja. Sobre todo en bajadas que suele ajustar la velocidad frenando y acelerando, lo que hace que se gaste más combustibles.

Apagar el motor

En ocasiones, cuando realizamos un viaje podemos acabar en un atasco que va a durar mucho tiempo. En estos casos la mejor opción es apagar el motor para no gastar combustible mientras estemos parados.

Usa el combustible adecuado para repostar

En el momento de llenar el depósito utiliza siempre combustible de calidad, que te ayudan a mejorar la eficiencia de hasta 20 – 40 kilómetros por litro.

Si buscas un distribuidor de gasoleo a domicilio, desde Hernán Ariza podrás solicitar presupuesto sin compromiso.