Qué son las calderas de gasoil de condensación

qué es una caldera de condensación

09 Nov Qué son las calderas de gasoil de condensación

Una caldera de condensación es la que utiliza un sistema de calentamiento del agua miente el combustible de gasoil. Se aprovehca la condensación del vapor de agua para realizar un importante ahorro de gasoil y con un rendimiento del 110%. Utiliza todo el potencial energético de gasoil.

Cómo funcionan

Las calderas de condensación son calentadores que calientan el agua mediante el combustible de gasoil. Además para ofrecer una fuente de calor adicional, también se aprovechan los gases residuales como el vapor de agua, que se convierte otra vez en agua líquida y así se recupera su calor latente. A diferencia de las calderas antiguas que se desaprovecharía el vapor de agua por la chimenea.

Además de aprovechar en mayor medida todo el calor generado, también cuentan con otra ventaja frente a una caldera tradicional. Y es que tienen un mayor rendimiento con un menor consumo de gasoil, pudiendo ahorrar dinero y reducir el número de emisiones de CO2 y NOX a la atmósfera. Además las calderas de condensación son muy silenciosas y con un mantenimiento sencillo, así que se pueden utilizar en un hogar sin ningún problema.

Cuál es su consumo

El consumo de la caldera no solo depende del propio modelo, sino que influyen factores externos como el aislamiento del hogar, la ventilación, el cerramiento de las ventanas y más.

Para conocer el rendimiento de una caldera de condensación, primero debemos saber que significan las siglas de PCI y PCS.

PCI es el Poder Calorífico Inferior, que indica la cantidad de calor que puede producir un combustible sólido, líquido o gaseoso.

PCS es el Poder Calorífico Superior que tiene un porcentaje de energía añadido por el calor por condensación de vapor de agua o “calor latente”.

En una caldera de condensación se utiliza tanto el PCI como el PCS, llegando a alcanzar un 98% de rendimiento de PCI solamente.

Si necesitas suministros de gasoleo calfacción para tu caldera de condensación, solo tienes que solicitar presupuesto en Gasóleos Hernán para que tengas tu gasoil de la mayor calidad con envío a domicilio.