Qué es necesario para comprar gasóleo B agrícola

Qué es necesario para comprar gasóleo B agrícola

10 Dic Qué es necesario para comprar gasóleo B agrícola

El gasóleo B es conocido como gasóleo agrícola o industrial. El tipo de combustible que se regulariza para máquinas agrícolas, pero en España son necesarios algunos requisitos si queremos obtener este tipo de combustibles.

Por qué se regulariza

Si se usa el gasóleo B sin cumplir el estándar de calidad, se considera fraude o estafa por parte del estado Español y en Hacienda, ya que utilizarlo en tu vehículo se ahorra dinero respecto al gasóleo A. Por ello el carburante está diseñado solo para máquinas agrícolas y vehículo autorizados.

La composición de este gasoil barato es muy similar a la del gasóleo A, pero contiene una mayor cantidad de parafina y no está tan filtrado por lo que a largo plazo es detrimente si se utiliza en tu coche o moto.

Qué necesitas para comprar gasóil agrícola

Para poder comprar gasóli agrícola hay que cumplir una serie de requisitos determinados por la ley en el real Decreto 1165/1995, de 7 de julio. Si quieres hacerte con gasóleo bonificado:

Eres detallista

No nos referimos con otras personas, sino para aquellas personas que venden a un consumidor final y quieran comercializar el carburante. Deben estar inscritos en el registro territorial del órgano correspondiente para la venta con intención de comercializar.

Almacén fiscal

También deben estar autorizados en una institución que regule la comercialización de gasóleo B, mediante la inscripción en el registro territorial. De esta forma se puede recibir y comerciar con este carburante.

Consumidor final

Hay que justificar la utilización del gasóleo agrícola a precio reducido. Esto se puede realizar mediante una inspección de los tributos para verificar que no se haya utilizado de forma ilegal.

Hay que realizar una declaración firmada de los datos de su actividad y su número de identificación fiscal para verificar la finalidad de ese gasoil si queremos comprar el gasóleo a domicilio.

¿En qué vehículos puedes utilizar el gasóleo B?

Cualquier tipo de vehículo que se utilice para la agricultura, ganadería y horticultura pueden utilizar el gasóleo B reducido. El resto de vehículos quedan excluidos. También pueden acceder al gasóleo los vehículos pesqueros, solo los barcos para la pesca y el equipo industrial para construcción, por ejemplo carretillas o elevadores.

Si buscas al mejor distribuidor de gasóleo, o quieres el mejor precio de gasóleo calefacción solo tienes que solicitar tu presupuesto en nuestra web.