El poder calorífico del gasóleo calefacción

thermostat-250557_640

02 Ago El poder calorífico del gasóleo calefacción

Dentro de la vivienda, la calefacción es una de las preocupaciones más comunes para las personas, debido a su gran consumo de energía. Así que elegir bien el carburante es de vital importancia para conseguir la mejor relación de calidad y precio del gasóleo calefacción.

El gasóleo calefacción se considera un hidrocarburo líquido, compuesto principalmente por parafinas. Este tipo de gasóleo se divide en 3 categorías dependiendo de su uso final y del porcentaje de impurezas que tenga.

Por ejemplo, tenemos gasóleo A para vehículos, gasóleo B para un uso agrícola y el gasóleo C calefacción para su uso en hogares e industria.

El poder calorífico

Si te estás preguntando qué es el poder calorífico, se puede definir la energía que genera la reacción de combustión. La cantidad de calor que se genera en un Kilogramo o metro cúbico de combustible antes de oxidarse completamente.

Esto nos ayuda a realizar una compración entre los diferentes combustibles.

La magnitud del poder calorífico se diferencia en función de como se mida. Podemos distinguir el poder calorífico superior (PCS) y el poder calorífico inferior (PCI)

Qué es el poder calorífico superior

Es la cantidad de calor que se desprende de la combustión de 1Kg de combustible. También se tiene en cuenta la condensación del vapor de agua que se produce y el calor que desprende en su cambio de fase.

Qué es el poder calorífico inferior

Es la cantidad de calor que se desprende de la combustión de 1Kg de combustible. No se tiene en cuenta la condensación del vapor de agua que se produce, ya que no se produce un cambio de fase y se expulsa como vapor.

El poder calorífico del gasóleo calefacción

El poder calorífico del gasóleo calefacción es diferente según la composición del combustible, aunque si que podemos extraer una media de 9981,3 kWh/m3 (PCI)

Así que para elegir el mejor gasoil barato para tu calefacción, lo más importante es tener en cuneta la relación del poder calorífico con el coste del combustible. También hay que tener otras ventajas como la comodidad, limpieza o seguridad del combustible.

Si quieres hacerte con el mejor gasoil calefacción en Madrid, solo tienes que pedir tu presupuesto y tendrás listo tu gasóleo a domicilio para hogar o empresa.