Qué es el gasóleo

gasolinera gasoleo

13 Jul Qué es el gasóleo

Lo hemos utilizado como carburante para nuestras calderas, como combustible y mucho más, pero sabemos poco sobre este, solo que se obtiene del petróleo. Hasta aquí llega toda la información que sabemos sobre qué es el gasóleo, un carburante que usamos para el depósito del coche, o dar calor a nuestro hogar. Así que desde Hernán Ariza vamos a explicarte un poco más sobre este combustible ¡Atento!

El gasóleo se considera como hidrocarburo, que se obtiene mediante la destilación del petróleo. Esto se realiza mediante “torres de crackeo” donde se aloja el petróleo en crudo y luego se calienta. De esta forma el vapor se empieza a condensar, y el residuo que queda se usa en grasas, aceites o fibras textiles.

Después el vapor se vuelve a condensar y se calienta de nuevo, aquí, en esta segunda destilación es donde obtenemos el ‘fuel oil’. Si destilamos de nuevo, ya obtenemos gasóleo, con otra más keroseno, después gasolina y por último nafta. En cada destilación vamos obteniendo hidrocarburos más ligeros, y el residuo que genera se usa desde aceites pesados a medicamentos.

Cada destilado que obtenemos se va purificando y se añaden aditivos para que sean más eficientes, contaminen menos y por último, sean más estables para obtener un gasóleo para empresas y de uso doméstico.

qué es el gasóleo

Quién descubrió el gasoil

 

Rudolph Diesel patentó el gasóleo en 1892. Por eso tiene ese nombre, por el que lo conoce la mayoría de personas. El gasóleo ayudó a mejorar la eficiencia de la máquina de vapor, pero antes de llegar hasta el gasóleo probó con el carbón en polvo, aceites vegetales … pero ningún prototipo servía para sus propósitos, así que un día descubrió un producto más estable a partir del refinamiento del petróleo, lo que a día de hoy se conoce como gasóleo.

Dentro del marcado del gasóleo existen 3 tipos diferenciados:

Gasóleo A, para vehículos.

Gasóleo B, para máquinas agrícolas, embarcaciones y vehículos autorizados.

Gasóleo C, gasóleo a domiclio para calderas de calefacción.

Ahora ya saber todo lo que necesitas sobre el gasóleo, por eso en Hernán Ariza conseguirás gasóleo al precio más competitivo del mercado. Solo tienes que contactar con nuestro proveedor de gasoil y tendrás tu gasóleo listo para lo que necesites.