Haz de tu hogar un lugar eficiente.

seguros-del-hogar

25 Nov Haz de tu hogar un lugar eficiente.

Todos nos preguntamos cómo podemos hacer de nuestro hogar un lugar eficiente, en gasóleos Hernán ofrecemos dos maneras de calentarse y aconsejamos que haga de su hogar un lugar eficiente y con un rendimiento óptimo. Tanto si tiene pellet como gasóleo estos consejos le serán útiles !!

 

1-Manten tu casa a 20º grados.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía , la temperatura ideal a la que tenemos que poner la calefacción para no pasar frió y no derrochar nuestro dinero es a 20º grados, por cada grado de más que aumentamos el gasto asciende aproximadamente un 7%.

2-Apagar la calefacción o mantenerla encendida.

Aquí entramos en un gran dilema y en una lucha de opiniones, en Gasóleos Hernán tras estudiar y leer varias estadísticas y estudios, creemos que lo más recomendable y ahorrativo es encenderá la calefacción en franjas horarias a lo largo del día. Aunque es preciso un pico de calor para volver a alcanzar la temperatura adecuada, merece la pena apagadla y aprovechar cuando no estamos en casa, las horas del trabajo, colegios, etc…

Por la noche si hace demasiado frió podemos dejar la calefacción, pero deberíamos bajarla de grados ya que estamos cubiertos de mantas, y es mas no es recomendable dormir con un calor en exceso ya que no se descansa adecuadamente. Según un estudio de la Universidad de Zaragoza si se limita la temperatura entre 16/18 grados diez y media de la noche y las seis de la mañana aproximadamente, se puede recortar en torno a un 10% o 13% el consumo anual destinado a la calefacción.

3-Aprovechar las horas del sol y climatizar la noche.

Durante el día, si el clima nos lo permite debemos aprovechar los rayos del sol, nos ayudara en cierta medida a calentar nuestro hogar, por la tarde-noche cuando las temperaturas empiezan a bajar debemos cerrar las persianas, ya que las ventanas son la vía de escapatoria más común del calor. También nos puede ayudar tener ventanas PVC, aluminio o de doble cristal, pero esto no te garantiza que le calor no se pierda.  Conociendo nuestro hogar sabremos los puntos más vulnerables y podremos acotarlos y poner pequeños remedios a que las pérdidas de calor sean las menos posibles, las cortinas gruesas ayudan en este sentido creando una pequeña barrera.

 

Esperamos que con estos pequeños consejos os podamos ayudar en lo medida de lo posible al ahorro y así las facturas invernales no sean una preocupación tan destacada.