DIFERENCIAS ENTRE EL GASÓLEO B Y C.

LAND ROBER NIEVE

29 Nov DIFERENCIAS ENTRE EL GASÓLEO B Y C.

Gasóleo B:

Conocido también como gasóleo bonificado, agrícola o de maquinaria, es un gasóleo de color rojizo rosado que tienen un alto refinado, en su composición no lleva excesos altos de parafina ni impurezas.

Este gasóleo es también utilizado en calefacción hogareña dada su composición al ser más puro con menos parafina e impureza alarga la vida de las calderas en mantenimiento, no tendrá que realizar tantos cambios de filtros o limpiezas de depósitos.

Gasóleo C:

Conocido como gasóleo calefacción su color es azul verdoso, su uso es exclusivamente para calefacciones industriales o hogareñas tiene altos niveles de parafina y azufre principalmente, componentes que ayudan al engrase de las bombas y confieren el poder calorífico, el tema de las bombas es más notado en el uso industrial, tiene un grado de viscosidad mayor que otros gasóleos. Habitualmente el precio del gasóleo C es algo inferior,  esta circunstancia se debe a que en su elaboración el proceso de filtrados es menos exhaustivo al del gasóleo de automoción y agrícola.

Por otro lado podemos hacer una pequeña puntualización al gasóleo A, este es de uso exclusivo para automoción tiene un excelente refinado y un exhaustivo filtrado que lo hace optimo par nuestros vehículos, cuidando los motores e inyectores, su carga impositiva es mayor que el B y el C. Es el único gasóleo que debemos utilizar para  motores   dado que es el estipulado, en el caso de utilizar el B debe saber que estar haciendo un fraude a la hacienda pública y gran perjuicio a su vehículo, el fraude viene a darse por el impuesto y está penado con severas  sanciones.

También debemos de tener en cuenta que los gasóleo salen todos de CLH concretamente en la comunidad de Madrid tenemos dos sedes, pero cada distribuidor mantiene y almacena el producto diferente, en nuestro caso el producto llega de CLH y en nuestro almacén se le hace pasar por varios filtros adicionales asegurando que el producto tenga la mayor calidad posible, es almacenado en tanques aéreos lo que nos da la garantía que nos sufrirá filtraciones de aguas o cuerpos extraños, acaban en cónicos lo que de haber alguna pequeña impureza que los filtros de CLH no detecten  o los nuestros propios quedaría en el fondo de estos  y nunca llegarían al cliente final. 

© Gasóleos Hernán | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies