Cómo ahorrar combustible en tus viajes en coche

cómo ahorrar combustible en tu viaje

18 Jun Cómo ahorrar combustible en tus viajes en coche

Los motores de los vehículos han ido evolucionando para ser lo más eficientes posibles al día de hoy. Esto ha llevado a que el consumo de combustible de los vehículos sea lo más eficiente posible.

Si utilizas de forma frecuente tu coche, camión, camioneta o tienes un flota de vehículos, sabrás que el consumo de combustible está entre las principales preocupaciones que se tienen mes a mes. Gran parte del presupuesto tiene que dedicarse a la compra de gasoil y gasoleo, por ello es necesario contar con formas de ahorro de combustible para los viajes.

Llegan los meses de veranos y se empiezan a realizar de forma regular las escapadas de fin de semana, también aumenta el transporte de mercancías a todo tipo de destinos y ciudades.

Las vacaciones y los viajes de larga distancia son lo habitual durante estos meses. Ya sea un viaje en coche, o camión siempre es recomendable seguir una serie de consejos para ayudarte a reducir el consumo de combustible en cualquier recorrido de larga distancia.

ahorrar-combustible-viaje

Consejos para ahorrar combustible

  1. Planificar con antelación: es importante saber la ruta que se va a seguir con antelación, esto nos permite centrarnos en los detalles y escoger las rutas más eficientes que nos lleven a nuestro destino. Cuanto en menos tiempo lleguemos a nuestro destino, menos gasoil consumiremos.
  2. No ir con sobrepeso: cuanto más kilos de más llevemos en el vehículo, se puede aumentar un 6% el consumo de combustible. Es importante repartir de forma íntegra el peso en todo el vehículo.
  3. Presión de los neumáticos: otro factor importante a tener en cuenta, es mantener una presión en los neumáticos adecuada. Si tenemos menos presión de la debida, el gasto de combustible será mayor, además de ser peligroso a la hora de conducir.
  4. Arranca progresivamente: a la hora de arrancar el coche, no hay que pisar el acelerador con brusquedad. Durante los primeros 6 metros hay que ir tranquilos hasta llegar a segunda marcha.
  5. Apaga el motor en las paradas: si sabes que va a estar en una parada larga, siempre es recomendable apagar el motor y no dejarlo en punto muerto, Por cada 15 min se puede llegar a consumir hasta un cuarto del combustible.
  6. Conduce de forma moderada: los acelerones, frenazos y cambios bruscos de marchas son algunos provocan un aumento en el consumo de gasolina.
  7. Comprar combustible con la mejor calidad/precio: Hernán Ariza te permite tener a mano siempre el mejor combustible con la relación calidad/precio mejor del mercado. Unido a los otros consejos, te ayudará a ahorrar con nuestro gasoil barato para cualquier viaje.

Pide tu presupuesto sin compromiso y tendrás listo tu gasoleo a domicilio, gasóleo y gasoil para vehículos, y el mejor precio gasóleo calefacción para tu hogar.